La Fundación
Quiénes somos
«La Fundación para la Educación de la Diócesis de Ávila “Obispo Santos Moro Briz” es una iniciativa de la Diócesis de Ávila que nace con la finalidad de desarrollar de manera coordinada, bajo la autoridad del Obispo, las iniciativas evangelizadoras de la Iglesia en el ámbito de la de enseñanza, y colaborar con las familias en la educación integral de sus hijos y la defensa de sus derechos.»
Estatutos, Artículo 1
La Fundación asume en el comienzo de su andadura los tres centros educativos que dependían directamente del Obispo, así como la titularidad del Colegio Mayor Universitario con que cuenta la diócesis en Salamanca, y la gestión de la librería diocesana. Recibe, además el encargo del Obispo de conocer y promover la coordinación entre las distintas ofertas existentes en el ámbito de la enseñanza dentro de la Diócesis.
Misión, Visión y Valores
MISIÓN
La Misión de la Fundación para la Educación de la Diócesis de Ávila, titular de Centros educativos Católicos, consiste en ofrecer a los alumnos una formación integral, de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo, en el contexto del siglo XXI.
Esta formación integral está adaptada a las necesidades, posibilidades e intereses de los alumnos y sus familias y será promovida por todos los miembros de la Comunidad Educativa.
Para conseguir la formación integral de nuestros alumnos nos proponemos:
Ofrecer centros educativos conscientes del mundo en el que nuestros alumnos van a crecer, haciendo especial énfasis en el aprendizaje personalizado, la conciencia responsable del entorno, la adaptación a los cambios en un mundo global y tecnológico, situando a la persona como centro desde una concepción humanística y cristiana del hombre.
Desde un modelo pedagógico integral y común, trabajamos con un perfil docente actualizado, promotor del diálogo y atento a los cambios sociales, educativos y pedagógicos e implicado en su misión evangelizadora.
Formar y dinamizar una sólida Comunidad, que desde la base del Carácter Propio y los planes pastorales propuestos por nuestra Diócesis, acoja y sirva a todas las familias que acudan a nuestros Colegios, especialmente a las más vulnerables, creando un entorno de convivencia y de respeto, desde la confianza y la colaboración.
VISIÓN
La Fundación Obispo Santos Moro buscará generar centros escolares católicos, que orienten su modelo educativo a una acción evangelizadora, cuya oferta educativa atienda las necesidades de alumnos y familias, constituyendo una comunidad que aporte valor en el entorno que tenga que vivir, caracterizado por la convivencia en la que se respeten las diferencias y se fomente la igualdad de oportunidades.
VALORES
MISIÓN EVANGELIZADORA. Como parte de la propuesta pastoral de nuestra Diócesis, cada miembro de la comunidad educativa es agente evangelizador con un compromiso personal con los más desfavorecidos.
PROFESIONALIDAD Y RESPONSABILIDAD. Desde la fidelidad a nuestro Carácter Propio y el Proyecto Educativo garantizamos un servicio de calidad adaptado al siglo XXI, buscando una mejora permanente.
COMPROMISO. Con las personas y el medio ambiente
ACOGIDA. A todos los miembros de la comunidad respetando la dignidad humana, profundizando en los valores cristianos y democráticos, mediante el diálogo y el espíritu crítico, atendiendo a la diversidad.